Noticias de ATECH

4 de abril paro provincial docente: por salario y en defensa del ISSYS

Abr 4, 2023 | Comunicación, Destacadas

La ATECH se dirige a la comunidad educativa y a la opinión pública para denunciar la crítica situación que atraviesa la educación en la provincia.

4 DE ABRIL PARO PROVINCIAL DOCENTEPOR SALARIO Y EN DEFENSA DEL ISSYS

A 16 años del asesinato de Carlos Fuentealba en un operativo policial ordenado por el gobierno de Sobisch, nuestro homenaje es seguir luchando como él lo hizo.
Reafirmamos así nuestro compromiso con la defensa de la Escuela Pública en la exigencia para que el Estado garantice las condiciones necesarias para ejercer nuestra tarea.

EL SUELDO NO ALCANZA: Exigimos la reapertura de paritarias salariales.
Por la actual inflación y el miserable aumento en cuotas lo que agravan el daño producido por el congelamiento salarial de 2020 y 2021.
EXIGIMOS UN SALARIO INICIAL DE $ 200 MIL.

NO ES DÉFICIT ES SAQUEO EI ISSYS – SEROS es de las y los trabajadores Repudiamos los dichos del ministro Antonena sobre el supuesto déficit que representan una amenaza a nuestros derechos.
Los incumplimientos legales de los sucesivos gobiernos – falta de aportes patronales y personales – han llevado a una monumental deuda que pone en riesgo el futuro de las y los trabajadores estatales y de sus familias.

LUCHAR NO ES DELITO
Desprocesamiento a lxs 23 vecinos procesados por la exitosa lucha contra la zonificación minera en 2021. Absolución a Estela Juárez (ex secretaria de la Regional Suroeste de ATECH), llevada a juicio por las protestas de 2019 en Sarmiento.

EL GOBIERNO QUIERE INSTALAR UNA FALSA IMAGEN DE LA EDUCACIÓN
La verdad salta a la vista: escuelas cerradas por falta de obras, falta de transporte educativo, partidas miserables y salarios por debajo de la línea de la pobreza. TODO ESTO PERJUDICA A LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
Por eso hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a reclamar al gobierno el cumplimiento de las obligaciones constitucionales, y a sumarse a las demandas en defensa de la educación y de quienes la hacen posible cada día.

Código pago de haberes

Seguinos en Facebook

5 horas atrás

ATECh Chubut
“…advertimos sobre el vaciamiento que está sufriendo la ahora Secretaría de Educación (ex Ministerio) de la Nación y la eliminación de todos los programas socioeducativos (Bibliotecas, Becas, Conectar Igualdad, etc.) y del propio Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) e Instituto de Nacional de Educación Tecnológica (INET). El INFOD y el INET son organismos que se crearon para garantizar y orientar la política de formación docente y técnica a nivel nacional. Ambos organismos financian programas y políticas de formación profesional: acompañamiento a las trayectorias estudiantiles, investigación docente y técnica, apoyo pedagógico a las escuelas, promoción del fortalecimiento institucional en trabajo conjunto con organizaciones sociales y comunitarias, entre otras acciones que democratizan y amplían la participación estudiantil y garantizan las condiciones materiales y simbólicas de los IES. Actualmente, no existen convocatorias que permitan acceder a las distintas líneas de acción que posibilitan financiamiento para el desarrollo de las propuestas, sumado a que se han despedido a la mayoría de lxs trabajadores, referentes y coordinadores de los equipos del INFOD de diferentes áreas. Desde los Institutos de Educación Superior de la provincia de Chubut venimos advirtiendo y denunciando las políticas de desfinanciamiento, desguace y estigmatización de la Educación Superior, tanto universitaria como de formación docente y técnica, que tienen como único objetivo la invisibilización y la eliminación del Nivel de Educación Superior Público. Acompañamos cada una de las acciones propuestas en defensa de la Educación Pública…” Leé el comunicado completo en atech.org.ar/que-pasa-infod-inet/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 día atrás

ATECh Chubut
#23A MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA Chubut salió a las calles en defensa de las universidades públicas. Defendemos la educación pública gratuita y de calidad, ayer, hoy y siempre. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 día atrás

ATECh Chubut
ATECH participó de la Mesa Técnica paritaria de Auxiliares de la EducaciónSe abordaron modificaciones a la resolución que establece condiciones del “medio cargo”, una forma de suplencia que implementa el Ministerio de Educación para el personal auxiliar.Debido a reclamos sobre esta implementación, se están conviniendo modificaciones favorables al derecho que se debe garantizar a los compañeros auxiliares. Como por ejemplo, que el salario abonado sea efectivamente la mitad de un cargo, que su designación sea transparente, evitando la discrecionalidad y que no se dé de baja a los auxiliares por enfermedad, como ha estado sucediendo.Próxima reunión 8 de mayo.Podes leer el acta completa:atech.org.ar/wp-content/uploads/2024/04/Mesa-tecnica-paritaria-190424.pdf ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 día atrás

ATECh Chubut
ATECH JEP se reunió con el diputado Gustavo Fita.Tras la solicitud hecha a todos los bloques y al presidente de la Legislatura, el diputado por Arriba Chubut recibió a parte de la Junta Ejecutiva Provincial.En el encuentro fue abordada la situación salarial del sector docente, en general, sus consecuencias y en particular el reclamo de restitución del adicional Ubicación Geográfica como porcentaje del salario básico.Entre otras gestiones, el Diputado Fita se comprometió a desarrollar un proyecto de ley si no hubiera respuesta favorable del ejecutivo en la paritaria, lo cual informará y tratará con el resto de su bloque. Desde ATECH se espera que en los próximos días integrantes de diferentes bloques se interesen en conocer la propuesta, ya que restituir el adicional Ubicación Geográfica en los términos que se propone significaría un aliciente importante a docentes de la ruralidad, donde actualmente resulta difícil la cobertura de suplencias. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 día atrás

ATECh Chubut
REAPERTURA ALOJAMIENTO SINDICAL SEDE ATECH DE COMODORO RIVADAVIA (URQUIZA 345)VIERNES 26/04 - 13 HORAS Luego de profundas refacciones imprescindibles, realizaremos la REAPERTURA del alojamiento sindical en la sede de ATECH en Comodoro Rivadavia. Este alojamiento que cuenta con seis habitaciones, baños, salon comedor y cocina, brinda un indispensable servicio a familias docentes que deben viajar a Comodoro por razones médicas, de estudio u otras. El grave deterioro de la estructura hizo imprescindible su clausura y remodelación. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 día atrás

ATECh Chubut
ATECH PRESENTÓ EN LEGISLATURA RECLAMO POR EL ADICIONAL UBICACIÓN GEOGRÁFICAATECH reclama que el adicional Ubicación Geográfica sea restituido como un porcentaje del salario básico. Este componente del salario se percibe en escuelas alejadas de centros urbanos, actualmente congelado en un monto fijo insignificante que ha desvirtuado completamente su objeto, que es reconocer salarialmenre el esfuerzo mayor del trabajo en esas localidades.Al no obtener respuesta aún en la paritaria, ATECH recurre a la Legislatura solicitando en primera instancia reunión formal con su presidente, con cada bloque y, por supuesto, el apoyo Legislativo al reclamo, con el instrumento legal pertinente.Presentación completa acá: atech.org.ar/wp-content/uploads/2024/04/ATECH-a-Legislatura-por-restitucion-del-Adicional-Ubicaci... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 días atrás

ATECh Chubut
Ver en Facebook

3 días atrás

ATECh Chubut
Ver en Facebook

3 días atrás

ATECh Chubut
Hay docentes sin cobrar desde marzo, así se visibiliza la situación en ATECH Regional SUR ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Font
Off On
Size
revert
Content
Color
revert
Links
Color
revert