En el marco de un nuevo Paro Internacional Feminista: PARAMOS ¿Por qué?
- Paramos para visibilizar que nosotras y nosotres movemos el mundo.
- Paramos para denunciar que la situación de las mujeres cis, trans, travestis, lesbianas, bisexuales, pobres, racionalizadas no ha cambiado tanto, porque el patriarcado estructura, condiciona y atraviesa todos los aspectos de nuestras vidas.
- Paramos para visibilizar que la docencia es un trabajo feminizado, protagonizado por muchas que somos principal o único sostén de hogar.
- Paramos porque en los últimos tres años no tuvimos recomposición salarial y nuestro básico está por debajo de la línea de la pobreza.
- Paramos porque en una provincia rica, que cerró 2021 con enormes mejoras en las cuentas públicas y aumentó sus ingresos exponencialmente, una docente que inicia su carrera con un sólo cargo, apenas cubre el 50% del valor de la canasta básica total.
- Paramos porque las mujeres ganan en promedio 30% menos que los hombres y estamos expuestas a mayores niveles de precarización y desempleo.
- Paramos para denunciar el abandono estructural y sistemático de parte del Estado a las personas trans, travestis y no binaries.
- Paramos para exigir la aplicación efectiva del Cupo laboral Travesti- Trans.
- Paramos para denunciar la violación al régimen de licencias, a acuerdos paritarios y a la ley de procedimientos administrativos, atentando contra el libre desempeño de la actividad sindical al no reconocer licencias gremiales con goce de haberes.
- Paramos para visibilizar que la deuda es con nosotras y nosotres, por ello decimos NO al acuerdo con el FMI.
- PAramos para denunciar que el presupuesto provincial 2022, el gobierno de Arcioni solo destinará a políticas de género el 0,354% del total de los gastos del Estado.
- Paramos para exigir el reconocimiento del trabajo reproductivo y de cuidados condenados a ser gratuito, desvalorado y obligatorio.
- Paramos para visibilizar que la doble carga laboral nos fuerza a la extensión de nuestra jornada de trabajo, a la superposición de las tareas y a la disponibilidad permanente.
- Paramos porque la violencia machista no para.
- Paramos para visibilizar que la violencia machista se aprende y para exigir políticas públicas que colaboren a desnaturalizar los formatos de opresión y las violencias aprendidas.
- Paramos porque no queremos una educación que no reproduzca hombres violentos y mujeres sumisas.
- Paramos porque no queremos una educación que reproduzca la cisheteronorma y las violencias que conlleva.
- Paramos para exigir que se garantice la Educación Sexual Integral Laica.
- Paramos porque denunciamos las políticas extractivas de los gobiernos sobre los vienes comunes.
- Paramos porque no estamos todas, nos falta DANIELA VELASCO y todas las mujeres asesinadas a manos de femicidas.
- Paramos porque no estamos todas, nos faltan Jorgelina y María Cristina.