El cuerpo de delegadxs de AMSAFE Rosario expresó su solidaridad con los compañeros de Chubut. “Luchar no es delito, sobreseer a dirigentes de la ATECh en Chubut”, expresaron.
Mensaje de AMSAFE
Al iniciarse hoy el juicio contra dirigentes de la conducción Lila provincial de la ATECh, gremio docente de Chubut, desde AMSAFE Rosario expresamos nuestra total solidaridad y el mayor repudio a este ataque. Porque luchar no es delito y así están criminalizando la protesta, al juzgarlos por participar en una multitudinaria manifestación el 19 de abril y en la caravana del 23 de mayo de 2018 al yacimiento Cerro Dragón de la petrolera Panamerican, a reclamar una ley impositiva para que aporten los grandes capitales y garantizar el pago de los salarios adeudados a docentes y estatales.
Medidas que convocó la Mesa de Unidad Sindical (MUS), contra el pago escalonado de sueldos que el gobierno de Mariano Arcioni inauguraba. Este juicio es parte de los incontables procesamientos a quienes luchan, en un año marcado por un mayor ajuste, de la mano del FMI.
Nos solidarizamos con Daniel Murphy, Secretario General y Carlos Magno, Secretario Gremial, de la ATECh y exigimos su inmediato sobreseimiento. Desde AMSAFE Rosario nos ponemos a disposición y convocamos también a los gremios docentes de la provincia y el país, a las seccionales combativas, a la CTERA, a las CTA y a todo sector que se reivindique democrático a pronunciarse y organizar en unidad las medidas que se consideren necesarias para frenar este ataque injusto y arbitrario.
Luchar no es delito. No a la criminalización de la lucha docente.
Plata para educación y salario, no para la deuda ni el Fondo Monetario.