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Análisis de CTERA sobre el “DNU” y la “Ley Ómnibus”

Ene 8, 2024 | Comunicación, Destacadas

La decisión del gobierno de Javier Milei de enviar al Congreso de la Nación tanto el ya firmado Decreto de Necesidad y Urgencia DNU 70/2023 “Declaración de Emergencia” como el proyecto de ley llamado “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” (Ley Ómnibus) abren el telón de un nuevo escenario en nuestro país. Bajo el argumento que solo con una transformación drástica y contundente se puede salir de la crisis económica que venimos soportando las y los trabajadores y el pueblo argentino en su conjunto, se esconde un proceso de restricción de los derechos conquistados en la historia de lucha de la clase trabajadora. No hay nada nuevo en la idea de liberar a los individuos y al mercado de las “restricciones” que supondrían las leyes y normativas que el Estado debe hacer cumplir y que se dictaron luego de grandes conflictos sociales.

Es toda una definición que estas dos iniciativas del nuevo gobierno, las que modifican las relaciones, las formas, las normas, hasta los usos y costumbres de casi todos los sectores del pueblo argentino, tengan como objetivo vulnerar derechos constitucionales y democráticos.  Claramente es un cuerpo legal que se propone para resolver las demandas históricas de los grupos del poder económico concentrado.

Las maestras y los maestros sabemos por nuestra propia experiencia laboral que las formas siempre tienen un contenido, que los contenidos se aprenden a través de las formas en que los narramos, los mostramos, los enseñamos. Tanto el DNU 70/2023 como la “Ley Ómnibus”, tienen una forma que intenta disfrazar, decorar un contenido, detrás de los cientos de artículos e incisos, de la maraña de decisiones y resoluciones. Con el argumento de “liberar las ataduras así somos todos iguales” se intenta esconder las evidentes asimetrías sociales, culturales y económicas que padece nuestra sociedad. Y no solo eso, sino restaurar las posiciones ventajosas que han tenido en el pasado los poderosos, para ello hace falta desmontar todo el edificio legal que asegura los derechos de los trabajadores y restringir la potencia de las organizaciones que defienden esos derechos.

En definitiva nada novedoso, nada revolucionario, ni innovador, nada que preanuncie un futuro mejor, es una cucharada del mismo remedio que nos dio la dictadura, el plan de ajuste de los noventa o el fallido gobierno de Mauricio Macri, ajuste para los mismos de siempre, libertad para ellos, mientras que para nosotros miseria y represión.

En cuanto a los “cambios”, en realidad, a los “retrocesos” que se quieren producir en el ámbito educativo, podemos citar los siguientes:

– Se insiste con la declaración de “servicio esencial” de la actividad educativa modificándose el art. 24 de la Ley 25.877 por el art. 97 del DNU, solo a los fines del ejercicios del derecho huelga. Para tales fines inclusos llega al absurdo de colocar el porcentaje del 75% de “servicios mínimos” en caso de huelga.

La CTERA en fecha 22 de noviembre de 2002, obtuvo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, sentencia  definitiva confirmando el fallo emitido por el Juzgado Nacional de 1ra. Instancia del Trabajo Nro. 2 de la Capital Federal, en virtud del cual se hiciera lugar a la demanda que promoviera la Confederación contra el Estado Nacional-Ministerio de Trabajo, juicio en el que se reclamó y obtuvo la declaración de inconstitucionalidad del Decreto 843/00 dictado por el Gobierno de De La Rúa.

El COMITÉ DE LIBERTAD SINDICAL de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO, tuvo oportunidad de pronunciarse a raíz de la queja deducida por CTERA en el informe definitivo Nro. GB 285/9, parte I, punto 191) sosteniendo que:

El Comité observa que en el presente caso las organizaciones querellantes objetan las resoluciones (núms. 480/01 y 632/01) del Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social que incluyen al sector de la educación dentro de los servicios esenciales regulados por el decreto del Poder Ejecutivo núm. 843/00. A este respecto, el Comité toma nota de que el Gobierno informa que la autoridad judicial declaró la inconstitucionalidad de la resolución núm. 480/01 relativa a la calificación como un servicio esencial del sector de la educación. Asimismo, el Comité observa que la resolución núm. 632/2001 objetada se fundó en la resolución núm. 480/01 declarada inconstitucional como ya se ha señalado.

El Comité recuerda que “el derecho de huelga puede limitarse o prohibirse: 1) en la función pública sólo en el caso de funcionarios que ejercen funciones de autoridad en nombre del estado, o 2) en los servicios esenciales en el sentido estricto del término (es decir, aquellos servicios cuya interrupción podría poner en peligro la vida, la seguridad o la salud de la persona en toda o parte de la población” [véase Recopilación de decisiones y principios del Comité de libertad Sindical, 1996, párrafo 526], así como que “no constituyen servicios esenciales en el sentido estricto del término… el sector de la educación” [véase Recopilación, op. cit., párrafo 545].

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dice: “El derecho de huelga es uno de los derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras, y de sus organizaciones, pues constituye un medio legítimo de defensa de sus intereses económicos, sociales y profesionales.” (OPINIÓN CONSULTIVA OC-27/21 DEL 5 DE MAYO DE 2021).

La huelga, como la protesta social, es sólo una manifestación de una situación conflictiva previa. Imprescindible en un país como el nuestro con alarmantes niveles de pobreza e indigencia, con desempleo, subempleo y trabajo no registrado en proporciones inéditas, con salarios que en muchos casos no superan el nivel de pobreza, con importantes sectores de la sociedad con enormes dificultades para acceder a la salud, a la educación, a una alimentación sana, a la vivienda, a los servicios públicos indispensables, como luz, agua, cloacas, etc.

 

– Establece una evaluación (Art. 545 y 546) para las y los docentes que se incorporan al sistema “mediante un examen que certifique los capacidades y conocimientos adquiridos”. Desde nuestra organización decimos que cada docente que se reciba en una institución de formación docente y haya obtenido su título profesional correspondiente ya está habilitado para ejercer la profesión sin ninguna necesidad de rendir ningún tipo de examen de admisión. ¿O acaso a un médico recién recibido le hacen operar a un paciente de prueba, o a un ingeniero en la misma situación le hacen hacer un puente para ver si se cae o no?

Este art. 545 va más allá y plantea una evaluación periódica como condición para permanecer en el sistema: “Revalidar las capacidades y conocimientos de docentes cada cinco (5) años mediante un proceso de evaluación continua”. Lo que se constituye en un hecho discriminatorio punitivo, de coerción y disciplinamiento docente; instalando un sistema de evaluación sancionatorio que abre la posibilidad del pago por mérito y/o cese en el cargo vulnerando el derecho a la estabilidad laboral que garantizan los sistemas concursales.

 

– Impone una evaluación al finalización de los estudios secundarios (“examen censal obligatorio”, art. 548) para se “midan” los aprendizajes adquiridos y las capacidades desarrolladas por los adolescentes que egresan. Y además vulneran la identidad de los docentes y de las instituciones con la modificación que pretenden hacer sobre el Art. 97 de la LEN 26.206 en la que claramente se establece el cuidado de estas identidades a fin de evitar cualquier forma de estigmatización.

 

– Habilita los estudios a distancia desde el segundo ciclo de la educación primaria (art. 550). Esta medida puede parecer de avanzada ya que favorece la incorporación de dispositivos y recursos tecnológicos en los procesos educativos. Sin embargo, esto también puede significar una descualificación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, favorecer el avance privatizador a través del ingreso de las corporaciones y plataformas que lucran con la educación, y una desvalorización de la importancia que tiene la presencialidad en los espacios físicos de las escuelas (interacción, vínculos, encuentros, socialización, etc.). Solo basta recordar lo acontecido en pandemia para pensar muy seriamente las formas y los sentidos de la incorporación de la virtualidad en las escuelas. A su vez, imponer la educación a distancia, sin la garantía de una equitativa disposición y distribución de dispositivos, conectividad, recursos, tiempos y espacios adecuados, deviene en profundización de las desigualdades y en más exclusión e injusticia social.

 

Estas definiciones pedagógicas avanzan sobre las normativas que son potestad de las provincias en lo referido a mecanismos de ingreso, ascenso, concursos, evaluación, régimen académico y formación docente.

 

También rechazamos este proyecto de Ley ómnibus” porque, en materia previsional:

 

  • Declara una “Emergencia Previsional” que habilita al Ejecutivo Nacional a hacer reformas en materia previsional sin ningún tipo de restricción, lo que le permitiría modificar, por ejemplo, las condiciones de acceso a las prestaciones previsionales y, por supuesto, atentar contra los regímenes especiales como el Régimen Docente Nacional de ANSES. Como así también, perjudicar al financiamiento nacional de las cajas provinciales.
  • Favorece la contratación sin cobertura social de los y las trabajadoras, eliminando las multas a las patronales por no inscribir a sus empleados/as en la seguridad social y deroga la ley indemnizaciones laborales que establece que serán incrementadas al doble cuando se trate de una relación laboral no registrada. Esto perjudica a los y las trabajadoras y atenta contra el financiamiento del sistema previsional, ya que ello implica menos aportes de los y las trabajadoras y menos contribuciones patronales.
  • Condona la deuda por capital e intereses de las patronales cuando aquella tenga origen en la falta de pago de aportes y contribuciones con destino a la Seguridad Social, desfinanciando al Sistema Previsional.
  • Suspende la movilidad de las prestaciones previsionales del sistema de reparto enmarcados, hasta tanto el Poder Ejecutivo establezca una nueva fórmula automática de ajuste de las prestaciones, lo que significa realizar aumentos discrecionales. Esta suspensión de la movilidad previsional automática daría al Poder Ejecutivo la libertad de ajustar jubilaciones y pensiones de manera arbitraria y la posibilidad de modificar discrecionalmente la pirámide de los ingresos previsionales.
  • Deja al sistema previsional sin respaldo y debilita el actual sistema público solidario y de reparto, en función de abrir la puerta al regreso de los sistemas de capitalización privados, ya que, se dispone la transferencia íntegra de los recursos del FGS al Tesoro Nacional. Esto impactaría muy negativamente en la financiación del sistema previsional.

 

 

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

03 de enero de 2024

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ALERTA EDUCACIÓN ESPECIALTal como venimos denunciando desde ATECH el VACIAMIENTO de las escuelas de Educación Especial avanza en la provincia. En nombre de la INCLUSIÓN cierran cargos, reubican docentes y escuelas dejando infancias y adolescencias sin atención.Más de una escuela en un mismo edificio y otras con grandes problemas edilicios que nadie soluciona.¡NO ES INCLUSIÓN! ¡ES AJUSTE!Próxima semana asamblea unificada Virtual de docentes de Ed. Especial. ... Ver másVer menos
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ASIGNACIONES FAMILIARES: NUEVOS VALORES ... Ver másVer menos
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Compartimos el Pronunciamiento de Rechazo a la proyecto de ley 028/24 realizado por la Red de Organizaciones por los Derechos Humanos de ChubutPronunciamiento de la Red de Organizaciones de DDHH del Chubut enviado en el día de la fecha a todos los bloques de la cámara de diputados de Chubut El Ejecutivo Provincial a cargo de Ignacio Torres ha enviado a la Legislatura el Proyecto de Ley 028/24 a través del cual solicita la autorización que estipula el art. 123 de la Constitución Provincial para requerir el auxilio de las Fuerzas Nacionales que operan en el territorio a fin de que “desarrollen tareas inherentes a garantizar la seguridad de los habitantes de la Provincia” estableciendo para ello un plazo de “un año a partir de la promulgación de la Ley”. Desde la Red de Organizaciones por los Derechos Humanos del Chubut queremos señalar: Este Proyecto de Ley se presenta en forma simultánea a la embestida del Gobierno Nacional que, en medio de un ajuste brutal en términos socioeconómicos y la implantación de políticas públicas regresivas en términos de Derechos Humanos, pretende sofocar por medio de la fuerza cualquier protesta social. Claramente, este Proyecto de Ley responde a los pedidos de Nación y surge con posterioridad a la reunión que el Gobernador Torres mantuviera con la Ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich, por lo que no resulta casual que se renueve la conformación del Comando Unificado de tan tristes y dolorosos antecedentes en nuestra Provincia y otras vecinas, como Río Negro. Alentar este tipo de políticas represivas en un momento donde las fuerzas de seguridad y la Ministra en cuestión están siendo investigadas por la aplicación del “protocolo anti piquetes”, Resolución N° 943/2023, de carácter claramente inconstitucional y contrario a toda la normativa internacional vigente en materia de Derechos Humanos; que en sólo 3 días de tratamiento de la ley “Bases” dejó un saldo de 285 personas con diferentes lesiones ocasionados principalmente por el uso indiscriminado de gas pimienta y otros químicos (que aún no se sabe que composición y efectos sobre la salud tienen), disparos de postas de goma y golpes con palos, bastones o “tonfas”, por parte de la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional (GN), Prefectura Naval Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Policía de la Ciudad de Buenos Aires1, resulta de una gravedad inusitada. Resulta alarmante que en una provincia como Chubut con altísimos índices de violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad, donde se registra un hecho cada 32 hs, según Banco de Datos de casos de Tortura de la Defensa Pública de Chubut 2 , se solicite “auxilio de las fuerzas Nacionales para “poner coto al flagelo de la inseguridad”, justamente cuando éstas mismas fuerzas están siendo investigadas por graves hechos de violencia institucional anteriormente mencionados. Por otra parte, la presencia policial en la zona es desmedida, ya que cuenta con 1.250 policías cada 100.000 habitantes, cuando la recomendación de la ONU es de 300 efectivos para ese mismo número de habitantes, número que excede ampliamente a los índice que presentan grandes centros urbanos con altos niveles de conflictividad como es CABA en donde cuentan con 850 policías, cada 100.000 habitantes.Consideramos fundamental una mirada integral desde el estado en materia de seguridad, y la implementación de políticas públicas que reparen la terrible desigualdad social y económica que vive nuestro país, donde el derecho al pleno empleo, la salud, la vivienda, la educación, en definitiva a una vida digna estén garantizados, tal como se ha comprometido a nivel internacional nuestro país a través de la firma de pactos y tratados incorporados en nuestra Constitución Nacional.La implementación de la modalidad "Comando Unificado de Fuerzas de Seguridad" ha registrado gravísimos antecedentes institucionales y de vulneración de los derechos humanos en la región patagónica, siendo el caso más reciente y relevante el violento desalojo a la Lof Lafken Winkul Mapu, comunidad mapuche asentada en cercanías del lago Mascardi, provincia de Río Negro, del cual resultaron las detenciones de 7 mujeres mapuche, siendo una de ellas la máxima autoridad espiritual del pueblo mapuche que hoy se encuentra en el territorio nacional. El 4 de octubre de 2022, esas mujeres fueron reprimidas, encarceladas, sometidas a maltrato verbal y psicológico, trasladadas arbitrariamente a la ciudad de Buenos Aires y luego mantenidas con arresto domiciliario junto a sus hijos menores de edad en pésimas condiciones. Cabe recordar que en agosto de 2017, a pocos días de anunciada la conformación de un “comando unificado” para luchar contra una supuesta organización mapuche llamada RAM, desaparecía en la Pu Lof en Resistencia, en Leleque, Santiago Maldonado. Caso del que no hace falta agregar más palabras. Consideramos necesario aclarar que si bien en la fundamentación del Proyecto de Ley se prevé que este auxilio estaría direccionado a la Ciudad de Trelew, la ambigüedad del articulado propuesto permitiría que abarcara todo el territorio provincial. Asimismo, la laxitud de las consideraciones que motivan la implementación de este tipo de intervención en materia de seguridad, sin indicación clara de sus objetivos y metas, implicarán en los hechos que las intervención de las fuerzas federales en el territorio provincial se establezca de manera permanente; cuando se trata de una medida de extrema excepcionalidad, en los términos expresos del art. 123 de la Constitución Provincial. Nos parece también innecesaria e improcedente la anunciada intervención del Federal Bureau of Investigation (FBI) en la investigación del Incendio en Parque Nacional Los Alerces acordada entre el Gobernador Torres y el Embajador Stanley, toda vez que se trata de territorio de frontera y Patrimonio de la Humanidad, y nada tiene que hacer una agencia estadounidense en ese lugar.Por todo ello y en nombre de: Iván Eladio Torres, de Julián Antillanca, Cesar Monsalve, Bruno Rodriguez Monsalves, Angelo Vargas, Diego Leandro Escobar, Luis Marín, Mauro Spiasse, Mauro Castaño, Santiago Maldonado, Genaro y Cristian Calfullanca, Ezequiel Meza, Emanuel Puebla Pires, Gastón Omar León, Alejandro Tino John, Sergio Huichulef, Lautaro Labbe, y los cientos de víctimas de la violencia institucional en Chubut, desde la Red de Organizaciones por los Derechos Humanos de Chubut, conformada por: APDH Regional Noroeste, APDH Regional Esquel, APDH Regional Este, Comisión Contra la impunidad y por la Justicia, MEDH Regional Trelew, La Ciega Colectivo de Abogadxs Populares, La Liga Argentina por los Derechos Humanos Patagonia, solicitamos el RECHAZO al Proyecto de Ley 028/24. ... 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ATECh Chubut
📣 *CONADU Histórica Informa* 🔵 *::Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas::*➡️ 26 de febrero: Jornada Nacional de Lucha en todo el sector público con paros, movilizaciones, asambleas, volanteadas, ruidazos, radios abiertas.➡️ Resoluciones del Plenario de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público del 15/02. 1️⃣ *::Acuerdo de la reunión del Frente de Gremios Estatales del día de 20 de febrero::*Desde el Frente de Gremios Estatales, luego del masivo Plenario de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público que llevaron a cabo la semana pasada y las medidas allí aprobadas, manifestaron que van rumbo a confluir en unidad para el lunes 26 de febrero en una gran Jornada Nacional de Lucha en todo el sector público con paros, movilizaciones, asambleas, volanteadas, ruidazos, radios abiertas, y acciones sorpresivas en distintas áreas del Estado y las Empresas Públicas de acuerdo a lo que disponga cada organización sindical a lo largo y ancho del país, exigiendo aumentos salariales, de jubilaciones y de los programas sociales por encima de la inflación, la reincorporación de todos los despedidos, el pase a planta permanente de los precarizados, por la derogación del Mega DNU N° 70 y en rechazo a cualquier intento de privatización de empresas públicas y/o cierres de sectores estratégicos del Estado. De esta manera, trabajadores judiciales, estatales, de la salud, docentes universitarios, bancarios, de la energía, portuarios, de vialidad, entre otros, reclamarán por la destrucción de su poder adquisitivo, el desmejoramiento de las condiciones laborales y de vida, y frente a la pérdida de puestos de trabajo.2️⃣ *::Resoluciones del Plenario de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público del 15/02 convocado por el Frente de Gremios Estatales: ‘El Estado no está en venta’.::*1. Impulsar la conformación del Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas, en todas las provincias del país.2. Ampliar el Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas, abriendo todas las puertas, convocando con generosidad a otras organizaciones de manera permanente como objetivo del frente.3. Lanzar una campaña de visibilización hacia la ciudadanía; una jornada para poder mostrar el rol estratégico y soberano de todos los sectores estatales y, fundamentalmente, el papel que cumplen todas las empresas del Estado.4. Seguir construyendo el Plan de lucha hacia otro Paro General, planteando a las 3 centrales obreras esa necesidad.5. Impulsar fuertemente las jornadas de movilización popular del 8M y del 24M.6. Aprobar una Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones para la última semana de febrero; disponiendo cada organización la modalidad en su sector y agregando sus propias reivindicaciones, exigiendo fundamentalmente aumentos salariales, de jubilaciones y de los programas sociales por encima de la inflación, la reincorporación de todos/as los/as despedidos/as, el pase a planta permanente de los/as precarizados/as, por la derogación del Mega DNU N° 70 y en rechazo a cualquier intento de privatización de empresas públicas y/o cierres de sectores estratégicos del Estado. ... Ver másVer menos
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KITS ESCOLARES DOCENTES Ya están disponibles para su entrega los kits escolares para afiliados y afiliadas a ATECH. Por el momento se pueden retirar en las sedes de cada regional. ... Ver másVer menos
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¡YPF NO SE VA DE CHUBUT! En defensa del patrimonio nacional y el trabajo chubutense apoyamos el paro de los Trabajadores Petroleros. ... Ver másVer menos
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Martes 20 de febrero, 17 horas.ATECH informa que:El Juez Marcelo Peral de la Cámara de Apelaciones de Trelew rechazó el amparo presentado por ATECH y SADOP por la fecha a partir de la cuál debían contabilizarse los días de las vacaciones anuales.Una vez más el Poder Judicial le da la espalda a una demanda de las y los trabajadores de la educación y respalda al Gobierno.Lectura del dictamen completo: atech.org.ar/wp-content/uploads/2024/02/Dictamen-camara-de-Apelaciones-sobre-licencia-anual.pdf ... Ver másVer menos
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ATECH CONVOCA A ASAMBLEAS ESCOLARES EN UNO DE LOS TRES PRIMEROS DÍAS DE ACTIVIDAD EN LAS ESCUELASYa fue notificada la Secretaría de Trabajo de la realización de Asambleas.¡Recordamos!FALLO A FAVOR DEL DERECHO A LA PROTESTALa medida cautelar a favor de los docentes impulsadas por ctera SUSPENDE la aplicación de los artículos 86,87,88 y 97. Los efectos de la cautelar reestablecen el derecho a la REALIZACIÓN de asambleas sindicales. El documento completo se puede leer en: atech.org.ar/derecho-a-la-protesta/ ... Ver másVer menos
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REUNIÓN PARITARIAEstuvo presente durante los primeros minutos el gobernador Ignacio Torres: describió una difícil situación de la provincia debido a los recortes del gobierno nacional que llega hasta la quita de coparticipación. Anunció que Chubut asumirá el pago del FONID (suprimido por Javier Milei) con la creación de un fondo provincial.Luego de retirarse el gobernador, el ministro Punta comunicó la modificación de la última propuesta, ahora consistente en:- Aumento del Salario Básico del 20% con los haberes del mes de febrero.- Mantener la paritaria salarial abierta, con una próxima reunión el primer jueves del mes de marzo, para la cual aseguran como propuesta mínima aumento del 10% del Salario Básico con haberes de marzo y la modificación del índice testigo en +0,10.- Asignaciones Familiares: consultado el gobierno sobre la devolución de lo descontado en enero, confirma que se hará mediante planilla complementaria a ejecutarse tras el pago del sueldo de febrero, los primeros días de marzo.SI LA PROVINCIA RECAUDA ¿POR QUÉ LOS Y LAS DOCENTES SEGUIMOS CON SALARIOS POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA?SOBRE LICENCIA ANUAL OBLIGATORIAEl juez Penal de la Cámara de Apelaciones de Trelew debe resolver la fecha de presentación en las escuelas tras la negativa del gobierno -en la paritaria- a revisar su posición. Esto, pese a que los días están mal contados y es contrario a la legislación vigente.Desde ATECH se presentó propuesta de actualización del Item GASTOS DE UBICACIÓN GEOGRÁFICA que afecta a docentes del interior.ANTE UN SUELDO QUE NO CUBRE LA CANASTA FAMILIAR Y ANTE EL AVANCE DE LOS GOBIERNOS SOBRE LOS DERECHOS LABORALES ATECH CONVOCARÁ A ASAMBLEAS ESCOLARES PARA DEFINIR ACCIONES A SEGUIR.Acta de la reunión: atech.org.ar/project/acta-de-reunion-paritaria-19-de-febrero-2024-2/ ... Ver másVer menos
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