Noticias de ATECH
Asamblea docente en Esquel
El sábado 4 de marzo, docentes de distintos niveles educativos llevamos adelante una asamblea en la escuela 713 de la Ciudad de Esquel.
Contamos además con la valiosa presencia de compañerxs jubiladxs, así como representantes de la conducción ATECH tanto regional como provincial.
La realización de esta asamblea fue propuesta y votada el día del paro provincial de la ATECH, el 27 de febrero pasado, convocado por el sindicato en base a los mandatos escolares de los días previos.
Quienes participamos nos comprometimos a ser multiplicadores de la información en nuestras asambleas escolares y encuentros docentes multinivel, en cuanto a las perspectivas analizadas y las propuestas que surgieron y se evaluaron.
También acordamos encontrarnos nuevamente en una asamblea general el próximo sábado 18 de Marzo, a fin de seguir construyendo nuevos instrumentos de lucha y analizando estrategias de acción.
Todo esto en unidad como colectivo docente coordinando entre los cuatro niveles, con el objetivo de mejorar nuestras realidades salarial y laboral, y la realidad educativa en general, dañadas por la desidia y la gestión perniciosa del gobierno provincial.
Con amplia participación y debate se analizó la situación crítica que vivimos frente al ajuste constante en un área tan sensible como Educación, y que cuenta con aliados para sus políticas de destrucción de los derechos sociales, no sólo educativos.
En particular revisamos las reducciones sucesivas del valor real de nuestro salario frente a la inflación en los últimos años, y en los anuncios engañosos del gobierno, presentando aumentos de componentes salariales no remunerativos, habilitando así el rezago de nuestros salarios, el vaciamiento de las cajas provisionales y la reducción de ingresos de los compañerxs jubiladxs
Coincidimos también en exigir que la oficina de Reconocimientos Médicos de nuestra Región III garantice la realización gratuita de los estudios de apto psico-físico que nos demanda, en el hospital público o en los espacios de Salud Pública que el Ministerio disponga, accesibles a cada comunidad educativa .
Además, acordamos llevar información a todas las escuelas a través de nuevos canales e instrumentos, así como a nuestras comunidades para seguir denunciando el ajuste educativo en una provincia de grandes riquezas, en la que el gobierno declara contar ya con tres años de superávit.
Hoy nos toca recuperar lo perdido. Nuestro trabajo y nuestras familias merecen ingresos superiores a la canasta básica. Y asegurar la provisión legal y proporcional a la caja de nuestrxs compañerxs jubiladxs.