En escuelas Secundarias de Rawson el gobierno pretende llevar adelante las siguientes medidas:
- Cambio de turno para que el ciclo orientado esté en el turno mañana y el ciclo básico en el turno tarde. La medida tiene escasa o nula fundamentación pedagógica e implica una importante pérdida de horas para docentes y tampoco respeta la
organización familiar y opciones para la comunidad.
2. Cierre de cursos. Sin analizar, ni buscar revertir el ausentismo o la deserción estudiantil, sin tener en cuenta las complejidades de cada grupo, pretenden achicar las escuelas por “falta de matrícula” o “falta de espacio”.
3. Implementación de nuevas orientaciones de manera inconsulta y sin una investigación seria que dé cuenta de las demandas y posibilidades reales para llevarlo adelante.
Una vez más el gobierno busca imponer criterios economicistas por sobre las necesidades pedagógicas, pasando por encima de los derechos laborales y educativos y generando graves conflictos institucionales. El Ministerio de Educación abusa de facultades legales para modificar arbitrariamente horarios de trabajo.
Con los salarios miserables que nos pagan perder horas no es una opción…
DESDE LA ATECH rechazamos el ajuste.
El sindicato tiene que ser la herramienta que tomamos en nuestras manos como docentes para defender lo que sabemos justo. Por eso, invitamos a nuestras colegas a no resignar derechos y organizarnos,