Hemos sufrido como trabajadorxs de la educación de esta provincia, en ser lxs únicxs, a nivel país, que no hemos obtenido nuestro derecho a una recomposición salarial en los últimos dieciocho meses, es decir, durante todo lo que va de pandemia. Ejemplo claro que evidencia la indolencia y desidia del gobierno antes lxs trabajadorxs públicos.
Ante esta situación exigimos el adelantamiento de la paritaria salarial para discutir la recomposición y aumento del salario para lxs trabajadorxs de la educación.
Exigencia que va de la mano de la UNIDAD que tenemos que tener en estos momentos como sector, UNIDAD que nos da la FUERZA para LUCHAR, DEFENDER Y EXIGIR colectivamente el cumplimiento de nuestros derechos.
UNIDAD que se da en un contexto distinto pero que es igual de fuerte, porque no tenemos miedo a reinventarnos en la LUCHA por la defensa de la educación y la escuela pública, de nuestrxs estudiantes y lxs trabajadorxs de la educación.
El Consejo Directivo Provincial, a propuesta de la Junta Ejecutiva, resolvió convocar a asambleas escolares desde el viernes 25 de junio al jueves 8 de julio en toda la provincia, a fin de definir el plan de lucha para lograr la convocatoria a paritaria, la recomposición y el aumento del salario.
Junta Ejecutiva Provincial ATECh