Luego de la reunión de Consejo Directivo, el análisis de las reuniones paritarias, la evaluación de la situación nacional y provincial, la Junta Ejecutiva de Atech considera que es necesario convocar a la expresión del colectivo docente en su conjunto para convalidar la convocatoria a paro para el próximo 26 de Junio. Asimismo es importante el llamamiento a los demás sindicatos docentes a construir en conjunto una medida de fuerza masiva.
Consideramos que las y los docente de Chubut debemos ir al paro por:
- Real recomposición del salario docente. Basta de aumentos por goteo y distorsión
de la pirámide salarial. - Pago urgente del programa 92, salarios adeudados de 2022 y 2023 con actualización al valor actual.
- Pago urgente de altas de Febrero y Marzo.
- Devolución inmediata de la obra social a compañeros y compañeras que el Ministerio de Educación les adeuda sus salarios desde Febrero y Marzo.
- Derogación de la ley de profesionalidad docente.
- El no descuento de los días de paro y devolución de lo descontado.
- Restitución del FONID y programas de financiamiento nacionales.
- Repudio a la represión y detenciones durante el tratamiento de la Ley Bases.
Libertad inmediata a los detenidos y detenidas.
Nos reuniremos con el resto de los sindicatos docentes en el camino de lograr unidad en el reclamo y fortalecer la medida de fuerza.
Convocamos a las regionales a desarrollar la consulta en todas las escuelas y convocar a asambleas y/o reuniones de delegados y delegadas a los fines de ratificar o rectificar la convocatoria a paro propuesta por esta Junta Ejecutiva.
En las Regionales que así lo consideren convocarán a Asambleas Escolares los días 18, 19 y 24 de Junio.