En linea con lo planteado por otras organizaciones sindicales, entre ellas la propia CTERA a la cual nuestro sindicato pertenece, expresamos nuestro rechazo a las medidas planteadas por el gobierno nacional. En particular repudiamos los ataques inconstitucionales a los derechos laborales como el derecho a huelga, derecho a reunión y a la amenaza de despidos a quienes los ejerzan.
Además rechazamos que a través de este decreto se habilite la megaminería:
Chubut ya dijo No, y es NO. Lo volverá a decir, sostener y militar en las calles.
¡El saqueo megaminero NO es la salida!
Entendemos que estas decisiones no son el camino para resolver las necesidades populares en nuestro país. La privatización de empresas, la desregulación del mercado y la restricción de los derechos ya han sido aplicadas. Y lejos de solucionar la pobreza o la inflación, generaron peores condiciones.
Quienes votaron al gobierno de Milei lo hicieron con la esperanza de vivir mejor. Pero el DNU generará más desocupación sin traer beneficio alguno a las y los trabajadores. Solo se beneficiará a un puñado de grandes empresas, las que ya se han enriquecido todos estos años.
Todas estas medidas perjudican a las y los trabajadores. Por ello solicitamos a senadores y diputados por Chubut una reunión y les exigimos que deben rechazarlas en el Congreso.
EN NUESTRA PROVINCIA HAY PLATA…
Como hemos planteado desde hace años junto a otras organizaciones sindicales y sociales, la salida es que las grandes empresas exportadoras, que hoy multiplican ganancias con la devaluación, aporten en proporción a esas enormes ganancias para destinar fondos a la educación, la salud, la vivienda y la creación de empleo. Exijamos la LEY TRIBUTARIA EXTRAORDINARIA para que paguen PAE, ALUAR, pesqueras y grandes terratenientes.
No al pago de la deuda. El gobierno de Torres puede y debe desconocer judicialmente una deuda cuyo pago ahoga el presupuesto provincial sin que se haya podido determinar cuánto de esos fondos ingresaron a la provincia. Las obras previstas, en su gran mayoría no se realizaron.
ADHERIMOS Y CONVOCAMOS A MOVILIZAR CON LAS DISTINTAS FUERZAS DEL CAMPO POPULAR, PARA MANIFESTARNOS CONTRA EL DECRETAZO y a ser parte activa de las convocatorias multisectoriales de asambleas, charlas, debates u otras acciones públicas.
EI CONSEJO DIRECTIVO DE ATECH se reunirá el día miércoles 27 de diciembre en Rawson para estar presente en la Legislatura Provincial. Allí y junto a otros sectores reclamaremos la defensa de los intereses populares.