El Consejo Directivo de la ATECH reunido en el día de la fecha y de acuerdo a los mandatos recibidos:
Ratifica el rechazo a la 2º propuesta salarial del 15% en 3 cuotas efectuadas por el gobierno para el segundo semestre por resultar absolutamente insuficiente.
Continúa exigiendo un salario mínimo inicial de $ 100 mil para el cargo testigo, mayor inversión educativa para reparación, ampliación y construcción de escuelas dignas y seguras.
Exige el No descuento de los días de paro y la devolución de haberes por resultar extorsivo, e ilegales.
Repudia la criminalización de la protesta y exige el sobreseimiento y desprocesamiento de las y los compañeros docentes y auxiliares que sufren la persecución judicial por luchar contra las violaciones de derechos laborales por parte del Gobierno de Mariano Arcioni.
Este lunes 18 de julio convocamos a las puertas de la oficina judicial de Rawson a las 8:30hs de la mañana a repudiar la criminalización de la protesta en el inicio del juicio por los hechos de septiembre 2019.
Por todos estos reclamos que hacen a la defensa de los derechos laborales y son inseparables de la defensa de la escuela pública resolvemos:
Convocar a paro los días 25 y 26 de julio con movilización, proponiendo al resto de las organizaciones sindicales unirnos en el reclamo común con el pleno convencimiento de que es la lucha en las calles y en unidad la que permitirá revertir esta situación.
No aceptamos ni toleramos que se continúe condenando a vivir por debajo de la línea de pobreza a miles de docentes.
Hay plata en la provincia
El gobierno paga un endeudamiento externo fraudulento que rechazamos y exigimos auditoria social y la suspensión de su pago. Las grandes empresas en nuestra provincia tributan monedas mientras recaudan miles de millones gracias al trabajo y los recursos chubutenses. Es imprescindible que paguen por esas súper ganancias y que esos fondos se destinen a las necesidades populares.
ATECH CHUBUT