La reunión virtual se desarrolló este lunes 21 de febrero de 17 a 19 horas. En la misma, las/los jubiladas/os del sector docente de Chubut adhirieron a los reclamos que la Junta Ejecutiva de ATECh presentó en diciembre y solicitaron una pronta respuesta.
En diciembre del año 2021, la nueva Junta Ejecutiva de ATECH presento doce puntos a resolver por parte del Poder Ejecutivo.
Adherimos ciento por ciento a estos históricos reclamos y solicitamos una pronta respuesta sobre los mismos.
A la fecha algunos de ellos fueron parcialmente solucionados, pero urge una rápida y satisfactoria respuesta a la cuestión salarial
Los Haberes se encuentran congelados desde hace años con un índice inflacionario cercano al 50% anual. Ante esta situación la única y unilateral respuesta del Ejecutivo fue 30% de incremento. Hasta el momento solo se efectivizo el 10%, restando el 20% del incremento salarial.
Mayor fue la sorpresa a tomar conocimiento que hasta la fecha la propuesta de aumento para el año en curso es de solo un 18% pagadero en 3 cuotas y la posibilidad de negociar un futuro incremento a partir de la segunda parte del 2022.
Esta propuesta resulta insuficiente, fuera de contexto de la realidad económica y social por la cual atraviesa el país en general y la provincia del Chubut en particular.
Múltiples motivos podríamos esgrimir el conjunto docente para rechazar de plano el ofrecimiento del Ejecutivo, es por ello que instamos al mismo a realizar una propuesta acorde a la situación actual.