Allá por el mes de enero, en las primeras reuniones con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Gobierno y Justicia, tanto Florencia Perata como Cristian Ayala señalaron de manera enfática que el transporte estaba garantizado para todas las instituciones educativas de la provincia. Sin embargo, desde el día jueves 26, la empresa que presta el servicio de transporte escolar en las Escuelas Especiales 502 y 523 de la cuidad de Esquel decidió suspenderlo debido a que han transcurrido tres meses del inicio de las clases y el Ministerio no ha realizado el contrato ni ha efectivizado el pago de los 3 meses adeudados.
Hoy, la comunidad educativa de la Escuela 502 realizó un abrazo simbólico en reclamo de una solución urgente.
Edificios escolares sin agua, sin calefacción, con problemas eléctricos. Escuelas que se llueven o que se caen a pedazos… Partidas de limpieza y de comedor insuficientes. Falta de transporte escolar. Estas situaciones atentan contra el derecho a educarse de miles de estudiantes en toda nuestra provincia. Los responsables de esta vulneración son ARCIONI Y PERATA.
¡Exigimos respuestas inmediatas!
¡Basta de ajuste económico en educación! No vamos a cesar en reclamar un mayor presupuesto para atender el derecho a la educación!