A las 21:20 hs. del viernes 25 de noviembre del 2022, personas con el rostro cubierto lanzaron dos bombas molotov contra la puerta de la sede de ATECH en la calle Urquiza. Allí se encontraba una compañera de la conducción Regional, y un docente que estaba alojado con su familia en el hospedaje de ATECH. La primera explotó muy cerca de ellos, la otra golpeó contra el nicho de gas y no llegó a encenderse. La policía tardó casi una hora y media en hacerse presente.
¿Tiene esto relación con los hechos del 406?
Ya está más que claro que el sindicato no resguardó al docente acusado ni se le puede responsabilizar por hechos que le son completamente ajenos: ATECH no designa ni evalúa docentes.
Nuestro sindicato se expresó muchas veces: ¡Queremos que se sepa la verdad y que se haga justicia! Queremos que el sistema judicial investigue rápidamente y con seriedad. Repudiamos cualquier hecho que atente contra niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
No hay motivos para que una familia lleve adelante un ataque como este. No creemos que quienes insultan a las y los docentes y atacan a su sindicato estén buscando justicia. Por eso ya no podemos suponer que se trate de un grupo de padres indignados contra la ATECH y nos preguntamos: ¿A quiénes les conviene este ataque? ¿Quién promueve la confusión y la violencia contra el sector docente?
Somos el sindicato que ha reclamado y sigue reclamando al gobierno.
Exigimos al Gobernador Arcioni que repudie este atentado y lo hacemos responsable de nuestra seguridad. También interpelamos a ciertos comunicadores que incentivaron, en base a mentiras, la violencia absolutamente injustificada contra las y los docentes, en particular del nivel inicial. Se ataca injustamente a las y los docentes que cada día hacen su trabajo con profesionalismo y respeto por las niñas y los niños y lo hacen pese al sueldo miserable, y la falta de recursos.
Nuestra lucha es justa, la comunidad lo sabe. Seguiremos defendiendo la escuela pública que nuestro pueblo necesita.
VALORAMOS ENORMEMENTE LAS EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD DE NUMEROSAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES.