La falta de recomposición salarial durante los últimos meses del 2024 agravó la situación salarial docente.
Después de reiteradas solicitudes y reclamos, incluyendo una reunión con el propio gobernador, el gobierno se comprometió a convocar a paritarias salarial en enero. Sin embargo hasta el momento no tenemos convocatoria y mucho menos la garantía de que haya una propuesta salarial.
Nuestro salario sigue estando por debajo de la línea de pobreza.
El gobierno debe cumplir su compromiso con la educación pública mejorando el salario docente. Lo obtenido a fuerza de reclamos y lucha en 2024 NO ALCANZA.
Exigimos:
RECOMPOSICIÓN SALARIAL INMEDIATA: NINGUN/A DOCENTE POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA. Salario inicial no inferior a la CANASTA FAMILIAR
PAGO DE LAS DEUDAS SALARIALES CON ACTUALIZACIÓN
HAY PLATA en Chubut para aumentar el presupuesto. La genera el trabajo de las y los chubutenses partiendo de los recursos naturales que posee la provincia pero es apropiada por muy pocas empresas. Controlar y exigir más impuestos es la forma que tiene el gobierno para atender las justas demandas de la población. ¿NO pueden COBRAR un impuesto sobre las ganancias extraordinarias que están teniendo las empresas pero sí pueden DECIDIR mantener docentes con sueldos de pobreza?
Dejamos a disposición la Nota Solicitud de Paritaria.