En unidad, docentes, estudiantes y familia rechazaron la intervención violenta e inesperada de la escuela 703, por parte del Ministerio de educación. La asamblea escolar convocada por nuestro sindicato se llevó adelante durante toda la mañana con la interpelación al equipo directivo normalizador y exigiéndole la renuncia. El director normalizador se comprometió a dar una respuesta en reunión de personal a las 18 horas. Durante toda la jornada se suspendieron las clases y se debatió intensamente.
Desde la junta ejecutiva fuimos parte del reclamo: mantuvimos reunión con funcionarios del Ministerio el día viernes 5/5 y, en representación de las y los docentes, realizamos presentación planteando al Ministerio nuestro rechazo a la intervención. Junto al delegado escolar de la Escuela 703, delegadxs y la conducción de la Regional Noreste acompañamos la Asamblea y reuniones durante toda la jornada.
Finalmente, y durante la reunión institucional, el equipo directivo normalizador anunció su renuncia, quedando a cargo de la escuela la supervisión. Es un hecho de gran importancia para esta escuela y para la lucha docente en general.
SE DEMUESTRA UNA VEZ MAS que con unidad y firmeza podemos frenar los atropellos e imponer condiciones. Y la importancia de las asambleas y de la herramienta sindical para organizarse y luchar.
Saludamos a la comunidad educativa de la 703 y esperamos que este logro sirva para que esta gran escuela se fortalezca.