Importante triunfo de la docencia de Chubut contra la criminalización de la Protesta
El pasado miércoles 2 de octubre, el colectivo docente volvió a ser protagonista de una jornada de lucha histórica: con un Paro Nacional universitario y de la CTERA y una gran marcha federal de miles a lo largo y a lo ancho del país reclamamos por la educación pública y por presupuesto educativo.
Enfrentamos la criminalización de la protesta
Pero no solo eso; en horas de la mañana en los tribunales de Comodoro Py (CABA) se llevó adelante una audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones para solicitar la revisión de la condena impuesta por la jueza federal Marta Yáñez contra Estela Juárez, por las protestas en la ruta en 2019 cuando era Secretaria de la Regional Suroeste de ATECH. Estela se presentó acompañada por la abogada defensora Silvia de los Santos, docentes de la Regional Suroeste, el secretario general de ATECH, la secretaria general de SUTEBA BERAZATEGUI y docentes de la misma seccional y de Esteban Echeverría.
En el lugar, trajimos la memoria de Cristina y Jorgelina. Relatamos lo vivido en los procesos de lucha de aquellos años. En los próximos días el tribunal tiene que dar a conocer su sentencia respecto a la apelación.
Por último, pasado el mediodía, se conoció la sentencia del Juez Lleral respecto al juicio contra Carlos Magno y Daniel Murphy.
Gracias a la lucha conjunta y la solidaridad de amplios sectores denunciantes de la persecución y criminalización de la protesta social, logramos la ABSOLUCIÓN de los dos compañeros.
Ratificamos así que hay que enfrentar la criminalización y que es posible obtener justicia de esa manera.
Reclamar el pago de salarios y exigir condiciones laborales dignas NO ES Y NUNCA SERÁ UN DELITO.
Hoy más que nunca seguimos diciendo ¡luchar no es delito!
Dejamos a disposición la lectura de la sentencia (ABSOLUCIÓN) a Carlos Magno y Daniel Murphy