Se llevó adelante la audiencia preliminar en el juicio contra Daniel Murphy acusado por la rotura de un vidrio de la puerta del Ministerio de Economía.
El 22 de junio de 2023 los sindicatos docentes nos convocamos en una manifestación frente al Ministerio de Economía para hacer entrega en mano el reclamo de: devolución de los descuentos por paro, pago de las deudas salariales, y otros urgentes reclamos al entonces ministro Antonena. En el tumulto resultó roto un vidrio de la puerta de ingreso.
Desde la defensa se solicitó la SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA. La fiscalía, a cargo de Florencia Gómez y el representante del Fiscal de Estado rechazaron el pedido aludiendo al “interés público de ventilar el caso”, lo que en realidad evidencia el “interés político”….
Buscan amedrentarnos para acallar todo reclamo. La jueza penal Dra. Ana Karina Breckle deberá resolver si acepta la suspensión del juicio a prueba dando lugar a la reparación del daño, o rechazarlo para que se llegue a juicio oral y público.
No actuó de la misma manera “La justicia” ni apareció el “interés público” cuando desde ATECH denunciamos al entonces ministro Grazzini por el no pago del Fondo Compensador.
A miles de docentes se le sigue debiendo parte de su salario establecido por ley, pero jueces y fiscales miraron para otro lado y archivaron la denuncia. El actual gobierno confirmó que los fondos no llegaron por incumplimiento de las obligaciones de Grazzini.
Lo mismo ocurrió con la denuncia que realizamos contra el comisario Humberto Javier Rehl quién filmó con teléfono policial lo ocurrido ese día frente al Ministerio de Economía y lo envió inmediatamente a la prensa, violando el artículo 157 del código procesal penal y dando lugar a una descomunal operación de prensa a favor del gobierno de Arcioni. ¿No es evidente que el comisario cometió un ilícito? Sin embargo el Ministerio Público Fiscal desestimó la denuncia…
También el poder judicial avaló los incumplimientos a sus obligaciones al llamado a paritarias-del entonces secretario de trabajo, Tobías Gaud, facilitando al gobierno el ajuste salarial.
REPUDIAMOS EL ENSAÑAMIENTO DE LA FISCALÍA CONTRA LA LUCHA DOCENTE DECIMOS NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA