Las riquezas que se generan en nuestro país, y por supuesto en nuestra provincia, deben destinarse a generar trabajo para resolver el hambre y la pobreza. Digamos NO al acuerdo – SÍ a los derechos populares.
El Gobierno Nacional definió un acuerdo con el FMI para el pago de la deuda contraída por el gobierno de Macri por 45 mil millones de dólares. Fondos que, de acuerdo al propio Macri fueron a los bancos, es decir, se fugaron del país con la especulación financiera. No fueron a cubrir las necesidades populares. Ese préstamo se realizó además contrariando los propios estatutos del FMI. Es una cifra impagable que compromete seriamente el presupuesto de la Argentina, y por lo tanto la vida de sus habitantes por muchos años. ¿Por qué debemos pagar lo que no debemos? El presidente ha dicho que todas las potencias presionaron para que se firme el acuerdo, lo que ratifica que en nuestro país sigue siendo vital lograr una verdadera independencia “de toda potencia extranjera”, como firmaron en 1816 los diputados en el Congreso de Tucumán.
Si es una estafa no debe pagarse, y por eso repudiamos este acuerdo.
En Chubut sabemos de esto porque hace años sufrimos la estafa de una deuda monstruosa: los más de 1100 millones de dólares que no fueron a las obras prometidas, que generan comisiones millonarias para quienes “gestionan la deuda” y que pagamos con ajuste, es decir con pérdida de derechos populares. Perdemos en salud, en vivienda y en educación. Otros ganan.
Las riquezas que se generan en nuestro país, y por supuesto en nuestra provincia, deben destinarse a generar trabajo para resolver el hambre y la pobreza.
Digamos NO al acuerdo – SÍ a los derechos populares.
La deuda es con el pueblo no con el FMI. Manifestemos nuestro rechazo.