Ante el arbitrario juicio iniciado hoy a dirigentes de la actual conducción provincial de la ATECh, gremio docente de Chubut, desde la Federación Nacional Docente (FND) expresan su más enérgico repudio a estas causas.
La Federación Nacional Docente (FND) emitió un comunicado y explicó «se criminaliza la protesta social ya que se les acusa por participar en una multitudinaria manifestación el día 19 de abril y la caravana del 23 de mayo de 2018 al yacimiento Cerro Dragón de Panamerican, a reclamar la aprobación de una ley impositiva para que aporten los grandes capitales y se garantice el pago en tiempo y forma de los salarios docentes de docentes y estatales.
«Acciones que fueron convocadas por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) entre numerosos sectores, donde le gremio provincial era parte y en rechazo al pago en rangos (escalonado) que el gobierno de Arcioni inauguraba entonces».
«El juicio se enmarca en la idea e procesa a quienes luchan, en un año signado por el ajuste que viene de la mano de FMI. Por eso nos solidarizamos con los compañeros de Daniel Murphy, secretario general de la ATECh, y Carlos Magno, secretario gremial, exigiendo su inmediato sobreseimiento».
«Desde la FND convocamos a todos los gremios docentes, seccionales, federaciones, centrales y sectores democráticos a pronunciarse y organizar en común las medidas de solidaridad necesarias para poner freno a esta causa injusta y arbitraria».
«Luchar por condiciones dignas salariales, presupuestarias medioambientales y democráticas debe ser el camino para enfrentar el mandato del Fondo. La deuda es con la educación, sus trabajadores y nuestro pueblo».