NO ES JUSTICIA ES PERSECUCIÓN POR DENUNCIAR AL GOBIERNO
La jueza Federal Marta Yáñez condenó a la Profesora Estela Juárez a tres meses de prisión en suspenso, la pena solicitada por la Fiscalía, por haber sido parte de las protestas de estatales en 2019. Esto, pese a que la defensa demostró cabalmente que NO HUBO DELITO, y que todo el procedimiento está viciado. Ni la policía, ni el sistema judicial cumplieron con sus obligaciones.
Quedó probado que se agotaron todas las vías formales, incluidas las del sistema judicial, sin obtener respuesta al reclamo por el pago de salarios atrasados, la restitución de los fondos para el funcionamiento de la Obra Social, el Transporte Educativo y los edificios escolares. Quedó probado que no se puso en riesgo el bien jurídico resguardado por el artículo 194 del Código Penal que es la seguridad pública. Fue el gobierno el que violó derechos y perturbó la “seguridad pública”. Pero además quedó probado que las manifestaciones públicas forzaron al gobierno a negociar con los trabajadores.
Arcioni es el responsable de haber hundido a la provincia de Chubut, desfinanciando a la educación y la salud públicas, y sin embargo es condenada una docente que salió a luchar por sus derechos y los de sus compañeras y compañeros.
POR TODO ESTO REPUDIAMOS EL FALLO DE LA JUEZA YÁÑEZ Y EL ACCIONAR DE LA FISCALÍA
SEGUIREMOS EXIGIENDO, CON LA APELACIÓN Y LA DENUNCIA PÚBLICA, LA ABSOLUCIÓN DE ESTELA JUÁREZ.
¡LUCHAR NO ES DELITO!