El secretario general Daniel Murphy se refirió a la lucha popular que se organizó – y ganó- contra la ley de zonificación minera en Chubut. “Rechazamos a todos los que hacen años vienen trabajando para meter la zonificación minera y seguir saqueando los recursos y bienes comunes de Chubut”.
Este miércoles en horas de la mañana, ATECh Regional Sur dio una conferencia de prensa en la puerta del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia. La misma se refirió al procesamiento (elevación a Juicio) de la causa acumulada a 8 compañeros/as, por los cortes de rutas en el año 2019, más orden de embargo.
Durante la jornada los convocados escribieron sus deseos de fin de año. En uno de los mensajes expresaron:
“Estimadísimo Papa Noel: Luchar no es delito, deseo todos los derechos para todos y todas; y que se vaya todos los que traicionaron a su pueblo”.
Además, en modo de protesta, se decoró un árbol con las caras de Eva Parcio, el gobernador Mariano Arcioni, el exministro Federico Massoni, la Ministra Florencia Perata y el Juez Otranto.
En este marco, el secretario general Daniel Murphy se refirió a la lucha popular que se organizó – y ganó- contra la ley de zonificación minera en Chubut. “Rechazamos a todos los que hacen años vienen trabajando para meter la zonificación minera y seguir saqueando los recursos y bienes comunes de Chubut”.
Además, resaltó “creo que es un triunfo extraordinario y no debemos dejar que ellos oculten su derrota, porque con esta lucha abrimos una puerta. Esta puerta servirá para que la lucha, también de los estatales, logren obtener lo que necesitan”.
“Esto es una lucha popular, de todos los sectores, porque entendemos que se juegan los recursos de Chubut”, cerró.