Así lo expresó el secretario general de ATECh, Daniel Murphy, al referirse al juicio que inició este martes 15 de febrero del 2022, donde están siendo judicializados junto al secretario gremial Carlos Magno, por ejercer su derecho a protestar ante los incumplimientos del Gobierno de Mariano Arcioni.
Daniel Murphy, secretario general de #ATECh habló sobre el juicio que se está desarrollando en su contra (y del secretario gremial de ATECh, Carlos Magno), por salir a las calles a defender y exigir que se cumplan los derechos docentes.
“Por el hecho simple y sencillo de manifestarnos en contra del ajuste, los atropellos legales que llevó adelante el Gobierno de Mariano Arcioni durante mucho tiempo”, expresó.
Y explicó “se nos acusa por dos jornadas de protestas, una fue el 19 de abril del 2018, donde compañeras y compañeros de ATE sufrieron represión y algunos docentes estuvimos acompañando. La otra fue el 23 de mayo del 2018, donde la Mesa de Unidad Sindical (MUS) había definido una caravana a Cerro Dragón para demostrar que la riqueza no hay que sacársela a los trabajadores, sino que hay que ir a cobrarles a quienes realmente llevan enormes cifras de nuestro suelo, del trabajo de las chubutenses y los chubutenses”.
Por esas dos causas, se inicia este juicio – luego de casi 4 años- con el único fin de mostrarnos que no debemos meternos con ellos, pero si no realizamos estos reclamos a los dueños de la riqueza no hay salida para Chubut, no hay salida para la Educación, para la salud, para la vivienda. Esa es la razón por la que vamos a seguir diciendo que LUCHAR NO ES UN DELITO, ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL Y UNA NECESIDAD frente a semejantes atropellos e legalidades que la justicia jamás defendió y han sido cómplices, en términos generales, de estos atropellos del Gobierno de Arcioni”.
Consultado sobre por qué fueron asignados a un Juez Federal de Esquel, Murphy indicó “porque Eva Parcio es Seleme y quiero decir el apellido porque esa familia es socia de PAE y en todas las causas anteriores que hemos tenido ha sido muy incisiva en responder las denuncias de la petrolera”.
“Nosotros hemos pedido la recusación de Otranto por su comportamiento en todo el proceso, porque por ejemplo él consideró pruebas las denuncias que llevan adelante las empresas, una situación que cualquier abogado puede decir que es una barbaridades desde cualquier punto de vista”.