En este complejo contexto de lucha para toda la comunidad educativa, llegamos a un nuevo aniversario de este día tan importante para lxs profesorxs. Orgullo y admiración hacia todas aquellas personas que ejercen esta profesión que más allá de la tarea pedagógica, se lleva adelante por una vocación y un compromiso inigualable.
Porque la tarea docente es mucho más que enseñar, es transmitir la esperanza de un futuro más justo, es la construcción de libertad, es la inclusión de quienes quedan afuera.
Y justamente hoy, se cumplen dos años del fallecimiento de María Cristina y Jorgelina, dos compañeras docentes que perdieron la vida cuando regresaban de una jornada de lucha. Que en lugar de estar en sus casas, se vieron obligadas a salir a reclamar contra la injusticia y el atropello del gobierno provincial.
Hoy seguimos viviendo un momento de adversidad para lxs docentes, desoídos por un gobierno que elige el ajuste por sobre una escuela y educación pública digna y segura.
Pero seguiremos luchando, reclamando y defendiendo los derechos de cada docente, porque su rol y la transformación que generan en las aulas son fundamentales para los cimientos de un país.
Por María Cristina, Jorgelina y por cada docente que hace de este país, uno más justo.
¡FELIZ DÍA PROFESORXS!