El gobierno ofreció un “aumento” del 15% en tres cuotas y a partir de agosto. NINGÚN SINDICATO LO ACEPTÓ.
Si se aceptara la propuesta salarial efectuada por el gobierno de Arcioni, el sueldo de bolsillo de un docente ingresante pasaría a ser de 71.700 pesos en octubre, frente a una canasta que, con esta inflación estaría al menos en $154700.
En abril la diferencia entre el sueldo docente de bolsillo y la CBT fue de 50.600 pesos, en octubre esa brecha llegaría a los 82.900 pesos.
EL PLENARIO APROBÓ EL RECLAMO por una salario inicial de 100 mil pesos (el costo de una canasta básica sin alquiler). LUCHAMOS POR ALCANZARLO.
LA MENTIRA TIENE GOTERAS
El gobierno asegura que los edificios están en condiciones, pero cada día hay escuelas que deben suspender sus actividades: goteras, cortocircuitos, equipos de calefacción que no funcionan, matafuegos vencidos, y un largo etc. Queda a la vista que NO HAY INVERSIÓN SUFICIENTE: que no sólo faltan reparaciones, también falta ampliar y construir escuelas.
Familias y estudiantes, deben tomar su lugar en este reclamo: la escuela es de y para la comunidad.
¿POR QUÉ EL GOBIERNO ESCONDE LOS DATOS SOBRE INGRESOS?
La combinación de mayor recaudación del estado nacional y la suba de los precios del petróleo le permite a la provincia altos niveles de ingresos, por encima de los niveles inflacionarios. Por las mismas razones hay empresas que ganaron mucho más… el petróleo, el aluminio y la pesca enriquecen a unos pocos. HAY QUE COBRARLES IMPUESTOS por esas ganancias extraordinarias para destinarlas a las necesidades populares.
CRECE LA NECESIDAD DE LUCHAR y la participación en las asambleas (superando el apriete
del gobierno) y la participación en general. PERO NO ALCANZA Tenemos que salir a la calle en
toda la provincia y masivamente.
LLAMAMOS A TODOS LOS SECTORES ESTATALES A UNIRNOS EN EL RECLAMO.
Analizados los mandatos escolares y DADO QUE EL GOBIERNO NO HA CUMPLIDO con la convocatoria a PARITARIAS COMPROMETIDA EL 10/5 EL CONSEJO DIRECTIVO RESUELVE:
Convocar a PARO POR 48 hs. los días 19 y 20 de mayo.
Y A MOVILIZAR EN TODA LA PROVINCIA CONVOCAR A ASAMBLEA ESCOLAR EL DÍA 23 DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA DE LA
EDUCACIÓN – ANIVERSARIO DE LA MARCHA BLANCA para definir la continuidad de las acciones.