La junta ejecutiva de ATECH repudia la represión en Jujuy. Es enorme la gravedad de los nuevos ataques a las libertades democráticas por parte del gobierno de Gerardo Morales.
El proceder, que es presentado como la defensa de las instituciones y de las leyes, es en realidad el intento de acallar toda protesta atropellando derechos constitucionales. Ningún derecho se sostiene si el pueblo no tiene derecho a reclamar.
El ingreso de la policía al predio de la Universidad Nacional de Jujuy, no sólo es ilegal, se produce en el mismo momento en que representantes docentes y del movimiento estudiantil solicitaban que el máximo órgano de gobierno de la UNJu se expresara contra la política represiva del Gobierno Provincial y la Reforma Inconstitucional. Se trata de un brutal ataque contra la autonomía universitaria que recuerda hechos nefastos como la noche de los bastones largos durante la dictadura Onganía.
Nos sumamos a la exigencia de que el gobierno de Morales detenga la represión y respete los derechos y libertades democráticas. Es excepcionalmente grave que esta política represiva sea respaldada por quienes pretenden, a partir de diciembre de este año, dirigir nuestro país y es particularmente preocupante si nos dejamos engañar como población, respecto a la verdadera naturaleza de esta política. Ninguna represión a una lucha popular fue nunca en beneficio a los derechos del pueblo.
BASTA DE REPRESIÓN
LIBERTAD INMEDIATA A TODAS LAS DETENIDAS Y DETENIDOS
Foto portada: Natalia Morales