Con asambleas en distintas localidades y sosteniendo una importante adhesión a la medida, se completaron las 48 hs. de paro en el inicio de la segunda mitad del año.
LA MASIVIDAD DEL PARO RATIFICÓ que fue correcto no acatar la conciliación y que fue un error del gobierno querer acallarnos con esa maniobra.
El “nuevo” ministro empezó tropezando
Repite el guion que hizo caer a sus antecesores.
Quiere dividirnos y confundir, pero trabajadores y trabajadoras de la educación, familias y estudiantes, sabemos que el problema es esta política. Y contra ella vamos buscando los caminos para fortalecer la lucha.
LO MÁS IMPORTANTE es que no lograron amedrentar a miles de docentes, que seguimos adelante con nuestra experiencia de la lucha y la necesidad de obtener respuestas a demandas salariales urgentes. Es un impulso importante porque ratifica la decisión y muestra firmeza.
Pero fortalecernos requiere seguir sumando compañeras y compañeros, requiere escuchar y debatir, definiendo cada medida y cada acción con el mayor consenso posible.
SEGUIMOS LUCHANDO POR UN SALARIO INICIAL NO INFERIOR A $100 MIL. POR CONDICIONES PARA ENSEÑAR Y APRENDER EN TODAS LAS ESCUELAS.
EL 29 de Julio el gobierno tiene obligaciones que ya no puede eludir.
ATECH CHUBUT