ANTE EL OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO DE TORRES: SI NO HAY RECOMPOSICIÓN REAL TIENE QUE HABER MEDIDAS DE FUERZA
Quienes integramos la conducción provincial de ATECH asumimos la responsabilidad de representar fiel y democráticamente a la docencia y emplear esta herramienta sindical para luchar por lo que necesita.
Torres asumió una situación por todos conocida y comprometió públicamente que se alcanzaría una salario por encima de la media nacional. A cinco meses de gobierno, cada vez ofrece menos y nos deja cada vez más lejos de la canasta.
De no haber mejoras significativas proponemos medidas de fuerza, cuya forma y acciones se consensúen con la mayor participación, exigiendo respuestas acordes a la necesidad.
EXPECTATIVA VS REALIDAD
Torres generó expectativas tras el gobierno nefasto de Arcioni, sin embargo no ha tomado ninguna medida de fondo para mejorar el presupuesto provincial y dar soluciones sustanciales y concretas a los problemas que a diario afrontamos en la educación pública.
Está más ocupado en aparecer en los medios de prensa nacionales apoyando la política de Javier Milei, quién suprimió con prepotencia la paritaria nacional docente y el FONID, que en gestionar soluciones en su provincia. Desarrollo aparte merecen las alianzas con sectores políticos y sindicales para promover la desmovilización, la fragmentación, y para que la disconformidad de la mayoría quede en minoría en las reuniones paritarias docentes.
Por ello, convocamos a las conducciones regionales a organizar el debate para llevar adelante medidas de fuerza y acciones de protesta, y a cada compañera y compañero a refrendar en su escuela la respuesta que hemos compartido.
Descargá el documento con la planilla para juntar firmas en tu escuela haciendo Click acá