Las primeras asambleas escolares y reuniones de delegadas y delegados ratifican que la propuesta del Gobierno es insuficiente. Llegar a un salario de bolsillo de $59000 mil pesos en junio cuando hoy la canasta está por encima de los $85000 mil no alcanza.
Las acciones serán definidas por los mandatos escolares
El gobierno define dejar de pagar las licencias gremiales. Estas nuevas arbitrariedades ponen en riesgo derechos conquistados.
En el inicio de una nueva negociación paritaria, Arcioni y la ministra Perata VIOLAN EL RÉGIMEN DE LICENCIAS acordado en paritarias previas, atacando organizaciones sindicales con el fin explícito de continuar destruyendo el salario docente.
Una paritaria sólo puede ser modificada por otra paritaria. No tienen la facultad de incumplirla. ¿Qué garantías podemos tener como trabajadores y trabajadoras
estatales si cualquier paritaria puede ser incumplida de ese modo? ¿Cuántas veces tuvimos que salir a la calle para que cumplan con lo acordado?
El gobierno es el responsable de esta situación grave y extorsiva. Frente a esto se requiere una acción colectiva firme y decidida en defensa de nuestras condiciones laborales, salariales y de nuestra herramienta sindical.
LLAMAMOS A DEFINIR ACCIONES PARA EL NO INICIO DE CLASES
Esta acción es necesaria para que la voz docente se escuche en toda la provincia, por una verdadera recomposición salarial.
En cada escuela y localidad, debatiendo en cada asamblea, midiendo los pasos que damos para construir consensos sólidos y acciones con amplia participación.
J U N T A E J E C U T I V A A T E C H