¡EL GOBIERNO SIGUE EN DEUDA! ASAMBLEAS ESCOLARES PARA CONTINUAR LA LUCHA TRAS EL RECESO
Termina la primera mitad del año y es necesario realizar una evaluación, un balance colectivo de lo realizado para definir las acciones en el nuevo contexto posterior al receso.
Del análisis de los mandatos, en los que se expresaron unos 5.000 docentes, un 90 % rechazó la propuesta salarial del gobierno, por eso se ratificó la convocatoria a un paro por 120 hs. hasta el martes 11 de julio inclusive que había sido resuelto antes de la reunión paritaria.
La masividad del rechazo en los mandatos fue la respuesta más contundente al gobierno.
Las posiciones respecto a medidas de fuerza fueron variadas, incluyendo paros de 48 y 72 horas, paro progresivo, asambleas con paro de media jornada y paro por tiempo indeterminado. Ante esto surge la necesidad de analizar el escenario tras la paritaria y el que habrá tras el receso, de manera de resolver colectivamente las próximas acciones.
EL CONSEJO DIRECTIVO CONVOCA:
- ASAMBLEAS ESCOLARES los días miércoles 12 y jueves 13 con el fin de realizar la evaluación de la primera mitad del año y definir la continuidad posterior al receso.
- La Junta Ejecutiva convocará a CONGRESO EXTRAORDINARIO en los primeros días posteriores al receso.
Durante el receso implementaremos una campaña hacia la comunidad con los siguientes ejes:
- La propuesta del gobierno es insuficiente. Con estos salarios no se garantiza la educación pública. Por eso NO ACEPTAMOS.
- HAY PLATA EN LA PROVINCIA
A las familias y estudiantes: es una irresponsabilidad del gobierno no dar respuesta a una demanda que se sabe justa en una provincia que posee los recursos necesarios. Nos preocupa la extensión del conflicto y la pérdida de días de clase por esa irresponsabilidad con la que no podemos ser cómplices.
Nuestra lucha, junto al reclamo de cada familia y de cada escuela es la única garantía posible para el sostenimiento y mejoramiento de la escuela pública ante un gobierno que la daña con su política.
¡VIVA LA LUCHA SALARIAL DOCENTE!
¡VIVA LA ESCUELA PÚBLICA!