Atech, junto a varias colectivas y organizaciones feministas y tranfeministas, sindicales, universitarias, políticas y de DDHH nos reunimos para reflexionar al respecto de las políticas educativas, sus trasfondos ideológicos y los intereses que las sustentan. Luego de haber tomado estado público la presentación de un proyecto de Ley de Educación Emocional en la Legislatura Provincial, consideramos necesario expresar nuestros cuestionamientos, objeciones y también propuestas. Compartimos con ustedes 6 motivos para seguir sosteniendo y defendiendo la ESI en las escuelas y los argumentos para rechazar los postulados de la Educación Emocional: Carta para la docencia de Chubut
Noticias de ATECH
Buscar en el sitio
Últimas noticias
- La inversión nacional en educación cayó un 40% 19/11/2024
- Educación rural en alerta 07/11/2024
- ATECH exige cumplimiento en el pago de haberes docentes 04/11/2024
- Paro docente provincial: miércoles 30 de octubre 28/10/2024
- Avance de la lucha 15/10/2024
Seguinos en Facebook
1 día atrás
EL AJUSTE CONTRA LA EDUCACIÓNExtractamos del informe de ARGENTINOS POR LA EDUCACIÓN – institución tomada de referencia por el actual gobierno – datos sobre el presupuesto educativo y su ejecución durante 2024: El Ministerio de Educación representaba el 6,02% del presupuesto nacional 2023. En 2024 representaría el 5,34%.En la Argentina, las provincias en su conjunto asumen el financiamiento de aproximadamente el 75% del presupuesto educativo.La inversión nacional en educación cayó un 40% este año en comparación con 2023. La caída fue de 40,2%. El recorte aplicado sobre el sistema educativo es casi el doble del ajuste general del gasto público nacional (21,1%). Es decir que, LA EDUCACIÓN RECIBIÓ UN AJUSTE MAYOR QUE EL RESTO DEL ESTADO.Informe completo: atech.org.ar/la-inversion-nacional-en-educacion-cayo-un-40/
... Ver másVer menos
5 días atrás
SOLIDARIDAD CON ADOSAC ANTE EL ATAQUE DEL GOBIERNO
... Ver másVer menos
6 días atrás
CANASTAS NAVIDEÑAS PARA AFILIADXSÚLTIMA SEMANA PARA ANOTARSE. CERRAMOS EL 21/11.¡Completá el formulario y listo!Link para inscribirse: forms.gle/ibUjZ3jdhiBn93P87
... Ver másVer menos
1 semana atrás
EL CONSEJO DIRECTIVO DE ATECH EXIGE AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CONVOCATORIA URGENTE A LA REUNIÓN PARITARIA SALARIAL
... Ver másVer menos
1 semana atrás
XL CONGRESO ORDINARIO 21 DE NOVIEMBRE 202409:30 HORAS- ESQUEL CHUBUT TEMARIO1. Constitución de Mesa de Poderes.2. Lectura y Aprobación del dictamen de la Comisión de Poderes.3. Elección de la Mesa Directiva constituida por un Presidente, un Vicepresidente, cuatro secretarios de Actas, un Secretario de Palabras, más dos Congresales para refrendar el Acta.4. Tratamiento de MEMORIA y BALANCE ejercicio 2023.5. Propuesta de creación de caución u otros fondos comunes de inversión vinculado a la renta fija (con liquidez inmediata) mediante uso de montos inamovibles para obras o compra de kit escolares.
... Ver másVer menos
1 semana atrás
ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES DE LA PATAGONIA SURATECH participó de la marcha. Cesar Alegre, secretario general electo de A.DO.SA.C junto a Daniel Murphy, secretario general de ATECH.
... Ver másVer menos
2 semanas atrás
CANASTAS NAVIDEÑAS PARA AFILIADXSCon la administración responsable de los recursos del sindicato celebramos poder llegar a fin de año con un presente para afiliadxs. A los efectos de comprar lo estrictamente necesario es que pedimos que se inscriban para recibirla. Debemos aclarar que la simple afiliación alcanza para recibirla, no hace falta presentar recibo de sueldos ni constatar la misma de algún modo.Link para inscribirse: forms.gle/ibUjZ3jdhiBn93P87
... Ver másVer menos
2 semanas atrás
Bastión de la EIB - EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜEEl profesor Mauricio Pino, director de la Escuela N° 99 de Costa del Lepá, nos relata en esta entrevista sobre historia y la trama profunda que une a escuelas de ruralidad y escuelas urbanas. En esta escuela se urde día a día la educación primaria, inicial y secundaria. Próxima a cumplir 100 años la Escuela Nº 99 de Costa del Lepá, su presencia antecede a la creación de la provincia de Chubut. Fue una escuela de adobe inicialmente creada a partir de su misma comunidad, fueron sus autoridades ancestrales quienes cedieron los espacios para su creación Manuel y Zenón Antieco. Allí se creó el emblema de los pueblos originarios de Chubut, la misma que vemos flamear en los distintos establecimientos educativos de la provincia.La docencia de la ruralidad elige trabajar allí. En cada una de ellas nos encontramos con un compromiso diario en labores significativas, talleres, artesanías y emprendimientos. Las escuelas rurales en el corazón de Chubut esperan el digno reconocimiento para la esencial tarea que cumplen en parajes y pueblos alejados. Allí se respira presencias como la de Simón Antieco, héroe de Malvinas, y de don Julio Antieco creador de la bandera Mapuche-Tehuelche. Es hora de que el gobierno provincial concluya las nuevas aulas y mejoras edilicias pendientes desde el año 2017 y para el conjunto de la docencia de la provincia restituya íntegramente el adicional salarial por Ubicación Geográfica en zonas desfavorable en los términos del Estatuto Docente. Esa es la forma de valorar y reconocer la esencial tarea que día a día llevan con amor las comunidades educativas del Chubut profundo.
... Ver másVer menos
Bastión de la EIB - EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE
El profesor Mauricio Pino, director de la Escuela N° 99 de Costa del Lepá, nos relata en esta entrevista sobre historia y la trama profunda que une a escuela...2 semanas atrás
⚠️ EDUCACIÓN RURAL EN ALERTASe llevó adelante la reunión virtual con profes itinerantes que trabajan en diferentes lugares de la provincia. Se coordinaron acciones provincialmente y se dió a conocer el recurso presentado contra la nota 02/24 DGEP-DGES del 25 de octubre.Descargá el recurso acá: atech.org.ar/wp-content/uploads/2024/11/ATECH-Recurso-Nota-Conj-0224-Itinerantes.pdf
... Ver másVer menos
ATECh Chubut
actualizó su estado.
2 semanas atrás
El contenido no está disponible en este momento
Por lo general, esto sucede porque el propietario solo compartió el contenido con un grupo reducido de personas, cambió quién puede verlo o este se eliminó.