PRÓXIMA ACCIÓN: ¡SE VIENE EL CONGRESO PROVINCIAL!
Se demostró que no hay acuerdo con la pauta salarial impuesta por el gobierno.
La Regional Noroeste registró una mayor adhesión, seguida por la Regional Este. En otras regionales se dieron adhesiones muy dispares entre escuelas. En algunas escuelas la adhesión fue baja.
Docentes de diez provincias paramos hoy por salario. Vemos que la política del gobierno nacional no toca los intereses de quienes se benefician con la inflación que duele en el bolsillo del pueblo. El acuerdo con el FMI que implica entre otras cosas topes salariales, agrava más la situación dándole letra a los sectores que prometen que con más ajuste van a solucionar los problemas.
¡Nos sacan CERTIFICADO DE POBREZA y lo festejan!
En la PARITARIA NACIONAL se estableció un salario mínimo de $130 mil, miserable que no alcanza a cubrir la canasta familiar. Pero en Chubut, en marzo, ni siquiera llega a $ 100 mil…
Aunque ARCIONI diga que lo gestionó para que alcance a docentes de Chubut; es la paritaria la que establece la obligación de compensar esa diferencia
Eso NO ES AUMENTO. Es un bono en negro.
No es para todos los docentes. Y es sólo para que no lleguemos a la indigencia; no va a la jubilación ni al SAC.
¿CÓMO SEGUIMOS?
El desafío es construir la unidad que nos permita derrotar los obstáculos. El primero de ellos es el escepticismo. NOS QUIEREN HACER CREER QUE NO PODEMOS CAMBIAR NADA por las maniobras del gobierno y los que se prestan a estas. Penosamente hay quienes reproducen ese discurso. Es un año electoral y habrá quienes quieren “tranquilidad” para que sus candidatos hagan campaña.
Este 8M volvemos a expresar nuestros reclamos ¡Vamos con fuerza al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS!
QUEREMOS UN SINDICATO AUTÓNOMO Y DEMOCRÁTICO para luchar.
Por eso convocaremos un CONGRESO PROVINCIAL precedido de un profundo debate en cada escuela para que sea un instrumento para la unidad. Para que la ATECH se fortalezca como herramienta de lucha.